Hacienda pide investigar cuentas de Lazard en Reino Unido que vincula con Rato

Sostiene que el exvicepresidente y sus empresas tienen cuentas en siete países

21.02.2016 | 01:54

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha solicitado al juez encargado de la instrucción del caso Rato que pida asistencia judicial a Reino Unido e Irlanda para investigar los movimientos y saldos de dos cuentas del banco de inversiones privadas Lazard abiertas en ambos países.

El organismo dependiente de Hacienda relaciona a esta entidad con el entramado societario del exvicepresidente del Gobierno. El magistrado encargado de la investigación Antonio Serrano-Arnal abrió, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, una nueva pieza secreta para averiguar si Rato cobró comisiones irregulares de Lazard, donde trabajó como asesor entre febrero de 2008 y enero de 2010.

La ONIF sostiene que el expresidente del FMI y las empresas con las que se le vincula, disponen en el extranjero de medio centenar de cuentas repartidas en países siete países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine