La juez manda a prisión a los seis directivos del banco chino ICBC, tres con fianza

21.02.2016 | 01:54

La titular del juzgado número 7 de Parla (Madrid) decretó ayer prisión para los seis directivos del banco chino Industrial and Comercial Bank of China (ICBC) detenidos por presunto delito de blanqueo de capitales, aunque tres de ellos podrán eludir la cárcel bajo una fianza de 100.000 euros.

Según fuentes de la investigación, la magistrada ha ordenado prisión incondicional para Wei Liu, director general de la sucursal en Madrid; Xiuzhen Wang, directora adjunta y Liu Wang, director general del ICBC Europa y primer máximo responsable del banco en España cuando se abrió en 2011. Mientras Jing Wang Huang, jefa del departamento de banca minorista; Chen de ese mismo departamento, y otro directivo, Dayan Li, deberán pagar una fianza de 100.000 euros si no quieren ingresar en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine