El consejo de administración de Banco Popular aceptó la renuncia presentada por la Fundación Barrié como vocal del consejo, en cuya representación actuaba doña Ana José Varela, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "La incorporación de la Fundación Barrié al consejo de administración del Banco Popular se produjo en junio de 2012 y supuso una situación temporal para favorecer el proceso durante la primera etapa de integración de Banco Pastor en Banco Popular", explicó ayer la Fundación Barrié en una nota. "Con esta renuncia se da por concluida esta situación excepcional que nunca ha supuesto una práctica habitual", añadió la entidad coruñesa.

El consejo del banco presidido por el gallego Ángel Ron agradeció a Varela y a la Fundación Barrié su contribución a la administración social a lo largo de los años en los que ha desempeñado el cargo.

Mientras, José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié, continuará desempeñando en la entidad financiera los cargos de consejero y vicepresidente del consejo, así como de vocal de la comisión delegada y de la comisión de auditoría, puestos a los que accedió tras la integración de Banco Pastor en el Popular.