Blesa justifica la subida de sueldo de Caja Madrid por acumular más funciones

El salario de la cúpula creció entre un 16 y un 26% en un año y dejó un agujero de 15 millones

25.02.2016 | 00:56

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa alegó ayer que el aumento en la retribución de los directivos de Caja Madrid llevada a cabo en 2008 se produjo en paralelo a un incremento de sus funciones, informaron fuentes jurídicas al término de su declaración en el juzgado de Instrucción número 45 de Madrid. Blesa y el exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj fueron interrogados como investigados por la juez Luisa María Prieto en relación con la causa por los sobresueldos irregulares que según el FROB causaron un perjuicio económico de 14,8 millones de euros.

El expresidente de Caja Madrid justificó la decisión de aumentar la retribución entre un 16 y un 26% del sueldo fijo en 2008, lo que implicaba mantener la masa salarial de un año anterior a pesar de que el comité de dirección pasó de diez a nueve miembros en ese periodo. Según Blesa, estos nueve directivos asumieron mayores funciones, algo que no ha sido corroborado por el otro investigado, Sánchez Barcoj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine