La coruñesa Scio It presenta sus chalecos salvavidas inteligentes en la feria internacional de la seguridad

25.02.2016 | 02:40

Una delegación de la compañía coruñesa Scio It participa esta semana en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), que se celebra en Madrid, para presentar su sistema de seguridad marítima inteligente Safe to Sea (S2S). El producto diseñado por esta firma gallega, especializada en el sector TIC y orientada al I+D+i, permite, entre otras cosas, alertar automáticamente a los servicios de emergencia en situaciones de hombre al agua (de caídas al mar desde una embarcación).

Scio It participa en el evento de forma conjunta con la también gallega Trivi, que se encarga de la distribución del sistema S2S y fabrica los componentes textiles integrados en el equipo de seguridad.

El Safe to Sea consta de un dispositivo inteligente para el tripulante compuesto por un localizador por satélite y un chaleco salvavidas integrado en el traje de faena -está pensado principalmente para su uso por marineros- y de una consola de mando para la embarcación que permite realizar un seguimiento permanente de la tripulación.

El sistema envía automáticamente, a través de una radio VHF integrada, el mensaje de alerta y la posición por GPS del náufrago a los barcos que se encuentren en las proximidades y a los equipos de salvamento marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine