CCOO alerta de que una gran constructora del Ibex ultima un ERE para 700 empleados

26.02.2016 | 01:03

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, Vicente Sánchez, alertó ayer de que en un plazo de dos semanas una de las grandes constructoras del Ibex-35 anunciará un ERE que afectará a más de 700 trabajadores. Así anunció en una rueda de prensa en Oviedo, en la que no quiso dar el nombre de la firma. No obstante, sí confirmó que no se trata de Sacyr, que recientemente ya anunció otro ERE que afectaba a más de 300 empleos. Las otras cinco presentes en el Ibex son Acciona, ACS, FCC, Ferrovial y OHL.

Según Sánchez, "en los próximos meses habrá un recrudecimiento de expedientes de regulación de empleo" y concretó que en un plazo de dos semanas se conocerá el caso al que se refiere. "Nos llevaría a cifras de 1.000 trabajadores menos en el sector de la construcción en las grandes empresas", sentenció el sindicalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine