El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, aseguró ayer que la compañía no tiene "absolutamente ningún plan" previsto para cotizar en Bolsa próximamente y descartó la entrada de algún socio industrial al menos en los próximos dos o tres años, ya que la empresa no tiene "ninguna necesidad" y se encuentra "en una posición de liquidez muy buena".

González-Robatto compareció ante la prensa tras la junta general extraordinaria de accionistas de Nueva Pescanova, que ayer designó al nuevo consejo de administración, con Ignacio González como consejero delegado, en un "primer paso" para que la multinacional pesquera entre en "una etapa de crecimiento y normalidad".

Ampliación de capital

En cuanto a una posible ampliación de capital, el directivo dejó claro que la decisión "no está tomada" y previsiblemente no se tomará hasta el verano, dado que aunque es "necesaria" está pendiente "cuándo y cuánto", para lo que primero necesitan contar con un balance sobre la estructura patrimonial. Los directivos realizan para ello una due dilligence de adquisición que acabará la primera semana de marzo.

Ignacio González tendrá que afrontar la elaboración de un nuevo plan de negocio y abordar los convenios con los trabajadores, con un "firme compromiso" con el empleo.