Repsol pierde 1.227 millones de euros en 2015 y recorta el dividendo

La petrolera vende su negocio eólico marino al grupo chino SDIC Power por 238 millones

26.02.2016 | 01:03

Repsol registró unas pérdidas de 1.227 millones en 2015 tras provisionar 2.957 millones en un contexto de precios del crudo y gas "muy deprimido", frente a unas ganancias de 1.612 millones de un año antes, según indicó ayer la petrolera, que recortó además el dividendo.

No obstante, elevó su beneficio neto ajustado un 9%, hasta 1.860 millones. Este resultado, que muestra específicamente la marcha de los negocios, revela la "fortaleza" de la compañía ante escenarios adversos como el actual entorno de precios del crudo y del gas. El resultado bruto de explotación (Ebitda) calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS) alcanzó los 5.013 millones, lo que supone un incremento del 6% respecto al obtenido en 2014.

Repsol también acordó la venta de su negocio eólico en el Reino Unido al grupo chino SDIC Power por 238 millones. La venta incluye el proyecto de Inch Cape y su participación en el parque Beatrice (25%), ambos en la costa este de Escocia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine