Negociaciones para formar Gobierno

Moody's ve "negativo" para la economía española el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

La agencia de calificación cree que es "imposible" que Sánchez salga elegido presidente en la investidura

29.02.2016 | 13:05
El pacto entre C´s y PSOE, "negativo para la economía".

La agencia de calificación de riesgo Moody's cree que el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos es "vago" en materia fiscal y económica, y considera que ambas formaciones no plantean de forma "significativa" nuevas reformas en España.

En el informe que realiza Moody's semanalmente sobre diferentes economías del mundo, la agencia lamenta que el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones sobre fiscalidad abogue por un menor ritmo en el cumplimiento de los objetivos de déficit público, y retrase el programa de consolidación fiscal de dos a tres años.

Alerta de que este acuerdo "tendría implicaciones negativas en el crecimiento de la economía y de la deuda".

Moody's prevé que la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno mañana pueda ser fallida, ya que recuerda que debería tener mayoría absoluta de votos en el Parlamento y, "una vez que se excluyen abstenciones", la composición actual hará que sea "imposible" la formación del gobierno a falta de apoyos.

En este sentido, Moody's indica un nuevo escenario de elecciones generales si en el plazo de dos meses no se puede volver a formar un Gobierno y recuerda que Podemos ha manifestado "claramente" su oposición a la agenda política propuesta por los socialistas y el partido de Ciudadanos.

Moody's reitera, en su documento, que el resultado de las pasadas elecciones generales ha "frenado" el impulso a las reformas en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine