La Audiencia Nacional rechaza los recursos de nueve usuarios de las tarjetas opacas

La Sala de lo Penal cuestiona el uso de los fondos de Caja Madrid para gastos personales

01.03.2016 | 01:03

La Audiencia Nacional desestimó ayer los recursos presentados por nueve investigados en el caso de las polémicas tarjetas opacas de Caja Madrid, entre los que figuran el del expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, y el del expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte. Entre los argumentos de la Audiencia Nacional destaca el hecho de que tanto las dietas como los gastos de representación deben estar vinculados "a actividades de la empresa, y en ningún caso pueden responder a gastos personales".

La Audiencia Nacional rechazó también los recursos de Jorge Gómez Moreno, José María de la Riva, José Buenaventura Zabala, Cándido Cerón, Rodolfo Benito, Rubén Tomás Cruz Orive y Juan José Azcona.

La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera "perseguible" el exceso de uso de las tarjetas, puesto que la titularidad y los cargos recaían en Caja Madrid y no en los propios investigados. Asimismo, estima que la concesión de dichas tarjetas a los consejeros no estaría contenida ni en la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros ni en la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, entre otras cosas. Otro de los argumentos expuestos es que ninguno de los recurrentes es capaz de explicar "cuál es la finalidad que albergaba la caja entregando las tarjetas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine