Eroski vende un paquete de 36 hipermercados a Carrefour por 205 millones de euros

01.03.2016 | 01:03

Eroski alcanzó un acuerdo para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados -solo uno de ellos gallego, situado en Lalín (Pontevedra)- a la cadena de distribución Carrefour por un importe máximo de 205 millones de euros, según informó ayer el grupo de distribución alimentaria vasco.

El acuerdo implica que Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la operación, a la espera de sea aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), prevé el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

La venta se enmarca en el plan estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios y tendrá, según la firma, "un impacto positivo" en la rentabilidad del grupo a medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine