Soria exige a la CE medidas contra la competencia desleal en el sector del acero

01.03.2016 | 01:03

El ministro de Industria, José Manuel Soria, instó ayer a la Comisión Europea a tomar medidas "claras y contundentes" para hacer frente al problema "serio" que suponen las importaciones de acero desde China "en condiciones de competencia desleal". "La posición de España es muy clara y va a seguir siéndolo. Tenemos un problema serio con las importaciones de China en condiciones de competencia desleal. Lo que vamos a plantear es que adopte medidas claras y contundentes para parar este tipo de acciones", apuntó Soria a su llegada al encuentro de ministros de Industria de la UE, que debatieron sobre la crisis del sector del acero europeo entre otros temas.

En la misma línea, Soria aseguró que la UE no puede mantener derechos antidumping que no superan el 16% mientras que otros socios comerciales, como EEUU, fijan derechos "sin ningún tipo de complejos" que alcanzan en muchas ocasiones el 200%. "Por tanto, un mensaje claro a la CE: Europa tiene que plantearse seriamente si apuesta por la competitividad de su industria o seguimos permitiendo que sean nuestros competidores los que tengan una mayor penetración en el mercado mundial", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine