Abengoa perdió 1.200 millones el año pasado por saneamientos y el deterioro de activos

02.03.2016 | 01:00

El grupo andaluz de ingeniería y energía Abengoa -que cuenta con una fábrica en Galicia, Bioetanol Galicia en Teixeiro (Curtis)- perdió 1.213 millones de euros en 2015, frente al beneficio de 125 millones registrado el año anterior, por los saneamientos y deterioros derivados de su actual situación de preconcurso de acreedores. Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación del grupo se situó en 5.755 millones, lo que supone una caída del 19,5%.

Por divisiones, ingeniería y construcción ingresó 3.330 millones, bioenergía 2.018 millones e infraestructuras concesionales 407 millones.

Abengoa destaca en el informe remitido al regulador bursátil que sus cuentas se han visto afectadas "por la situación actual del grupo", que le obligó a realizar provisiones y deterioros de activos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine