Las firmas del Ibex, sin contar Inditex, ganaron 20.372 millones en 2015, un 27% menos

02.03.2016 | 01:00

Las empresas del Ibex-35 cerraron el ejercicio 2015 con ganancias por valor de 20.372 millones de euros, lo que supone un 26,8% menos que el año anterior, afectadas por las desinversiones, menores plusvalías y la caída de los precios del petróleo. Esta cifra no incluye los resultados de Inditex, con un ejercicio fiscal distinto al resto de las cotizadas y que presentará resultados la próxima semana.

Según los datos comunicados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas que cotizan en el selectivo grupo de los 35 cierran su tercer ejercicio consecutivo en positivo, si bien las ganancias son inferiores a las registradas hace un año.

La caída de los precios del petróleo lastró las cuentas de gigantes del selectivos español como Repsol y afectó a las de sus participadas Sacyr y CaixaBank, del mismo modo que las provisiones marcaron las cuentas de Banco Popular y Telefónica, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine