Varios integrantes de la antigua asociación de afectados por las preferentes de A Coruña se concentraron ayer ante la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para apoyar a Nicanor Acosta, que se enfrenta a dos multas por su participación en protestas relacionadas con esta "estafa" financiera. Este hombre, referente del activismo coruñés, está citado la próxima semana a dos vistas en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de A Coruña por su participación en una manifestación en la que se cortó el tráfico en la calle San Andrés y a un escrache ante la sede del PP coruñés. A la protesta se sumaron también representantes de AGE.

Un "gran robo"

En declaraciones a los periodistas, Nicanor Acosta aseguró que no le preocupan las multas, que ascienden a 480 euros, pero recordó el "gran robo" que supusieron las preferentes para 120.000 gallegos. Con ello, se robó "vida y salud" a los afectados, sentenció.

Precisamente, esta situación fue la que le llevó a participar durante tres años en protestas para reclamar la devolución del dinero a todas esas personas afectadas. Además, sostuvo que todavía no se les devolvió el dinero a 10.000 preferentistas y defendió que él siempre actuó como "altavoz" de los afectados.

Mientras, la portavoz de los preferentistas de A Coruña, Ana Cedeira, mostró su apoyo a Acosta e indicó que las multas sólo buscan "amordazar", como las multas que recibieron los afectados por las preferentes, que alcanzaron una suma global de 20.000 euros.