El desempleo baja en la comarca por encima de la media gallega pese al leve incremento de la ciudad

03.03.2016 | 03:09

La comarca de A Coruña contaba a finales del pasado mes de febrero con 32.130 personas paradas, 3.196 y un 9% menos que un año atrás. Esta caída supera en cuatro décimas el descenso medio gallega (-8,6%), pero está tres décimas por debajo del dato provincial (-9,3%). La disminución respecto al mes anterior es mucho menos acusada, de sólo un 0,26% en términos relativos y 85 personas menos.

El descenso en la comarca se produce a pesar del leve incremento del paro registrado en febrero en A Coruña, de 73 personas, que consiguen neutralizar los municipios de la comarca, con incrementos proporcionales -de acuerdo con su censo- mucho más destacados. Arteixo es suficiente para hacerlo, al restar al cómputo del área metropolitana 74 desempleados. Le siguen Cambre, con 54 parados menos y Sada (-23). Ocho personas abandonaron el desempleo en Abegondo; otras 5 lo hicieron en Bergondo y una en Carral. Junto con A Coruña, el paro crece en Culleredo (cinco desocupados más) y Oleiros (+2). El desempleo en el área se concentra en los servicios, con un 71% del total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine