Más de 1.200 mujeres gallegas de más de 45 años buscan su primer empleo

Un estudio desvela el doble riesgo de este segmento de caer en la exclusión social

04.03.2016 | 01:14

Más de 1.200 mujeres mayores de 45 años buscan su primer empleo en Galicia cada año movidas por el riesgo de exclusión social que afrontan ante la pérdida de ingresos en sus hogares, mientras que se estima que sólo 132 hombres de esta edad buscan su primera oportunidad laboral. Según un estudio de Fundación Adecco difundido con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, estas mujeres están especialmente expuestas al riesgo de exclusión social y laboral, debido a su falta de experiencia, a la que hay que añadir otras circunstancias "que a menudo presentan como el bajo nivel formativo o los escasos recursos económicos".

El estudio apunta que entre 2007 y 2015, 34.200 mujeres gallegas de entre 45 y 64 años, sin actividad laboral se incorporaron al mercado. El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, consideró que las dificultades de este colectivo para encontrar empleo "son mayúsculas", ya que a la ausencia de experiencia se añade "la obsoleta discriminación que sufren por ser mujeres y tener más de 45 años por prejuicios asentados en la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine