La Cámara coruñesa moviliza 121.500 euros para ayudas a la contratación de jóvenes

05.03.2016 | 01:16

La Cámara de Comercio de A Coruña movilizará 121.500 euros en 2016 a ayudas directas a empresas de la demarcación que contraten jóvenes menores de 30 años a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo que se ha marcado la institución cameral es conseguir hasta 81 contratos laborales durante este año. Las empresas interesadas pueden solicitar ya las ayudas que les permitirán contratar a jóvenes cualificados y con competencias específicas para los puestos de trabajo que oferten.

Las firmas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado siempre que sean a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que prevé el Programa Integral de Cualificación (PICE). Ahora mismo 300 jóvenes entre 16 y 29 años participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a través de la Cámara de A Coruña. De esta cifra, el 70% han pasado ya por la fase de orientación vocacional; un 25% han finalizado la formación troncal (competencias digitales, idiomas, habilidades sociales) y un 5% la están cursando. De los 121.500 euros, el FSE aporta el 91,4% de los fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine