-Hola David. Hace tiempo que no le hago ninguna pregunta y en esta ocasión quisiera que analizase dos valores como Ferrovial y Viscofán. Gracias por sus acertados consejos. Un saludo.

-Ferrovial deterioró su aspecto de corto plazo en diciembre y confirmó en enero al perder los 18,91 euros. En el muy corto plazo mejoraría de superar los 18,795 euros, lo que confirmaría un pequeño suelo de corto plazo en los 17,30 euros. Viscofán no ha roto ningún soporte importante. Lleva, eso sí, un año en un movimiento lateral de medio plazo, consolidando tras fortísimas subidas. Apuntaría una continuidad alcista y nuevas alzas de superar la resistencia de los 56,03 euros. Soportes en los 50,12 y 47,778 euros. La pérdida de esos 47,778 euros sería negativa para medio plazo. Ninguno de estos dos valores que tantísimo han subido durante años están comandando ahora las alzas. Las grandes subidas se están viendo ahora en dos sectores que habían sido muy castigados: el bancario y los valores ligados a las materias primas. Un cordial saludo y buen trading.

-Hola David. Me gustaría saber cómo ves el Ibex, qué niveles tiene de resistencia. También he leído que habéis sacado un libro. ¿Cómo puedo conseguirlo?

-El Ibex tiene la primera resistencia en los 8.900 puntos, y, sobre todo, la primera resistencia seria se encuentra en los 9.200 puntos zonales. Ahí tuvo soporte en su día y ahora puede ser una resistencia. Por ahí pasarán pronto la media de 200 sesiones, en fase descendente y la directriz bajista de corto/medio plazo. Respecto al libro, está en librerías de toda España, en FNAC, El Corte Inglés o Amazon. Editorial Planeta tiene la mejor distribución posible. Un cordial saludo y espero que le guste El pequeño libro de los grandes inversores.

-La semana pasada avisaste en la sección de fuerte rebote para la banca y se ha disparado. Eres un crack

-Efectivamente la banca está rebotando con mucha fuerza como preveíamos en BolsaGeneral y como avisé a todos nuestros miles de seguidores. Lo normal en el caso de Banco Sabadell sería que tuviese continuidad, ya que tiene activado un doble suelo con objetivo en los 1,612 euros y un triple suelo con objetivo en los 1,647 euros. Tiene primera una resistencia seria en los 1,71 euros. Entre los 1,65 y 1,71 euros podría encontrar resistencia. Por lo que yo creo que lo recomendable sería mantener de momento, al menos hasta que no cumpla dichos objetivos. Este jueves cerró en los 1,579 euros, todavía debería subir más. Solo se anularían de perder en los 1,375 euros. Recuerde que siempre hay que poner un stop para limitar las pérdidas, ya que ni yo ni nadie tenemos el don de la infalibilidad ni podemos viajar en el tiempo para ver el futuro. Con el análisis técnico podemos tener, eso sí, una gran herramienta para ganar en Bolsa, al tener un método con esperanza matemática positiva. Un cordial saludo y buen trading.