Dos de cada diez euros fueron para proyectos vinculados al mar

07.03.2016 | 00:30

Entre los proyectos presentados por Galicia a las convocatorias del VII Programa Marco de la UE para Investigación y Desarrollo durante el anterior periodo comunitario, hay un área que predomina sobre las demás. Dos de cada diez euros captados por la comunidad gallega se destinaron a iniciativas de I+D+i vinculadas al medio marino, casi veinte millones de euros del total de 86,9 que se repartieron en Galicia. Este sector junto al de las tecnologías de la información y comunicación (15% de los fondos) y al área de la salud (13%) sumaron más de la mitad del total de la financiación que llegó de Europa entre 2007 y 2013.

Los proyectos tecnológicos destinados a mejorar la producción recibieron 8,6 millones y unos 7,8 fueron para investigaciones sobre humanidades y ciencias sociales. La Xunta aspira a incrementar la captación de fondos europeos para I+D en este nuevo periodo 2014-2020. Su objetivo es elevar un 28% la financiación de la etapa anterior hasta los 120 millones de euros. "Se debe aumentar la competitividad y el crecimiento de la economía a través de la optimización de su rendimiento innovador", dice el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine