FCC se dispara el 14,5% en Bolsa y roza el precio ofrecido por Slim en su OPA

Las filiales Realia y Cementos Portland, pendientes de otras OPA, también suben

08.03.2016 | 00:54

FCC se disparó un 14,568% en la sesión de Bolsa de ayer, después de que Carlos Slim, primer accionista del grupo, lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la compañía el pasado viernes.

Los títulos del grupo de construcción y servicios cerraron a 7,550 euros por acción, su máximo desde noviembre de 2015. Una cifra que roza el precio de 7,60 euros que el empresario mexicano propone en su oferta. Durante la negociación, las acciones de FCC llegaron a sobrepasar el precio de la OPA al revalorizarse un 17% y marcar un máximo de 7,7 euros. Carlos Slim podría "verse obligado" a elevar el precio de 7,60 euros debido a este repunte, según los analistas de Bankinter.

La filial Cementos Portland y la participada Realia, ambas pendientes de correspondientes opas de Slim, también subieron. Los títulos de la cementera remontaron un 12,36% y los de Realia, un 2,247%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine