Abanca, pionera en España en ofrecer pago por móvil con Samsung Pay

Los clientes solo tendrán que añadir su tarjeta en la aplicación para efectuar los abonos

09.03.2016 | 01:12

Abanca se convertirá en una de las primeras entidades financieras españolas que permitirá a sus clientes pagar con el móvil a través del servicio de Samsung Pay, y que estará en marcha en unas semanas. El sistema se lanzará después de un proceso de trabajo conjunto entre la dirección de innovación de Abanca y Samsung para desarrollar la integración del servicio en España, según informó ayer el banco en un comunicado.

Samsung Pay permite realizar compras desde el móvil de manera segura y sencilla en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless (sin necesidad de contacto físico). Con este sistema, Abanca se coloca en la vanguardia en los medios de pago a través de móvil y ofrece a sus clientes "la tecnología financiera más innovadora" para realizar compras desde un smartphone. Los clientes sólo tendrán que dar de alta las tarjetas de Abanca de débito o crédito en los dispositivos Samsung compatibles para realizar sus pagos de forma rápida y sencilla.

Samsung Pay es fácil de usar y seguro, según Abanca, ya que una vez que el cliente añade su tarjeta de Abanca, en la aplicación, se despliega la aplicación Samsung Pay, se elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de la huella dactilar para autorizar el pago. El móvil se conecta con los terminales del punto de venta, lo que permite realizar una compra "rápida, segura y sencilla".

Academia de Jurisprudencia

El presidente de Abanca, Javier Etcheverría de la Muela, y José Antonio García Caridad, presidente de la Real Academia Galega de Jurisprudencia y Legislación, firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha iniciativas divulgativas de modo que la entidad se implicará en las actividades previstas para la conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la Real Academia, que tendrá como eje principal el fomento y la difusión de la cultura jurídica. El calendario de actos incluirá una amplia programación de seminarios, coloquios y conferencias, que se publicitarán en la web corporativa que la Academia desarrollará próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine