Abengoa tiene 18 días para que el 75% de los acreedores acepte su refinanciación

Sabadell vende su deuda en la firma andaluza y abandona el grupo de bancos llamado G-7

11.03.2016 | 01:15

Abengoa cuenta con 18 días naturales para sumar todos los apoyos necesarios -al menos el de los titulares del 75% de su deuda- para articular el acuerdo definitivo que evite el concurso de acreedores. La empresa, que anunció ayer "las bases para un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera y recapitalización del grupo", afronta ahora la recta final para lograr adhesiones y cerrar todos los aspectos legales y financieros.

En el preacuerdo están los dueños del 40% de su deuda, a través de tenedores de fondos y bancos, pero la empresa debe lograr ese 75% que fija la ley. Pese al acuerdo, las acciones de la firma cayeron en Bolsa un 17%.

Mientras, Banco Sabadell vendió su deuda corporativa en Abengoa, desvinculándose así del llamado G-7, conformado por el grupo de los principales bancos acreedores de la compañía. La deuda de la firma andaluza con la entidad financiera ascendía a 75 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine