CaixaBank pasa a ser el próximo 28 de marzo la nueva entidad financiera de referencia de las Cortes, el Congreso, el Senado, el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central (JEC), en sustitución del Banco Santander, que desde 2009 ejercía estas funciones.

Las mesas de ambas cámaras acordaron en los últimos días adjudicar a la entidad que preside Isidro Fainé el contrato de prestación de servicios bancarios en el ámbito de las Cortes Generales, que se publicó el pasado 4 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

CaixaBank presentó la mejor oferta a este procedimiento negociado con publicidad, en el que un 40% de los puntos se adjudicaban en función del mejor porcentaje de remuneración sobre el Euribor para las cuentas, dado que la intención de las Cortes era obtener una mejor remuneración por sus depósitos de la que le ofrecía el Santander.

Según informó ayer el diario Expansión, en el concurso para hacerse con el servicio también estaban el Santander -cuyo contrato expiró el pasado mes de octubre- y el BBVA.