Rato dobló año tras año el sueldo de su cuñado en Caja Madrid y Bankia

14.03.2016 | 00:40

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato dobló año tras año el sueldo del que entonces era su cuñado, Santiago Alarcó, en Caja Madrid y Bankia. Tras ser contratado como experto en mercados internacionales, comenzó cobrando 120.000 euros anuales en 2011 y dos años después llegó a ganar más de 480.000 euros.

Entre los más de 5.000 folios que componen el sumario del caso Rato, que investiga el origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno, figuran su exesposa, de la que se separó en el año 2013, sus hijos, sus hermanos y sus sobrinos, en relación con las muchas empresas con las que presuntamente habrían eludido pagos a Hacienda.

Pero también Santiago Alarcó, hermano de la exmujer de Rato, Ángeles Alarcó, actual presidenta de Paradores Nacionales, que fue contratado "a finales de 2010 o comienzos de 2011", según explicaba el propio Rato al juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine