Inditex pospone al 3 de mayo el abono del dividendo al ser inhábil la fecha prevista

15.03.2016 | 01:09

Inditex pospuso al 3 de mayo el pago de su dividendo después de que Bolsas y Mercados Españoles (BME) inhabilitara varias fechas para el desembolso de retribuciones al accionista, entre ellas el 2 de mayo, día previsto por el gigante textil para proceder al pago de 0,30 euros en concepto de dividendo a cuenta, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía gallega modifica la fecha del pago de su dividendo después de que BME inhabilitase los días 28 y 29 de abril y el 2 de mayo para pagos de efectivo provenientes de dividendos u otros eventos corporativos como consecuencia de las restricciones técnicas y operativas en el proceso de migración que implica la reforma del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación a partir del próximo 27 de abril.

El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general, que se celebrará en julio, el pago de un dividendo de 0,60 euros por acción, un 15,4% más que en 2015. De ellos, 0,30 euros por acción se abonarán el 3 de mayo y el resto, el 2 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine