La OIT alerta de que el 90% de los empleados del hogar carece de protección social

15.03.2016 | 01:09

Cerca de 60 millones de los trabajadores del servicio doméstico que hay en el mundo, el equivalente al 90% del total, no tienen ningún tipo de cobertura de Seguridad Social, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la protección social de los empleados del hogar.

En el mundo hay 67 millones de trabajadores del servicio doméstico, de los que el 80% son mujeres. La directora del Departamento de Protección Social de la OIT, Isabel Ortiz, resaltó ayer que la mayor parte del trabajo doméstico carece de protección, por lo que cuando los trabajadores domésticos envejecen o sufren lesiones, son despedidos sin una pensión o apoyo adecuado. "Esto puede y debe ser corregido", sentenció Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine