El PIB de Galicia crecerá un 2,2% en dos años

El informe del BBVA 'Situación Galicia' prevé la creación de 30.000 puestos de trabajo y la recuperación, a finales de 2017, del 28% del empleo destruido durante la crisis

15.03.2016 | 12:56

La evolución del PIB se estabilizará en Galicia en el 2,2% en los dos próximos años, lo que permitirá crear 30.000 puestos de trabajo y recuperar, a finales de 2017, el 28% del empleo destruido durante la crisis, según el informe del BBVA 'Situación Galicia'.

La directora territorial noroeste del BBVA, Yolanda Martínez, ha presentado hoy en Oleiros este documento elaborado por el BBVA y correspondiente al primer semestre de 2016, sobre el que ha destacado la importancia para las empresas de conocer el entorno económico a la hora de tomar decisiones porque "estamos ante una nueva era llena de oportunidades".

Según estos datos, durante el cuarto trimestre de 2015 el crecimiento se ha mantenido elevado y el PIB de Galicia podría haber aumentado un 0,6% respecto al trimestre anterior, lo que habría permitido que la economía gallega creciese a un ritmo del 2% en 2015, cuatro décimas más que su media histórica, que es de 1,6% en el periodo 1981-2014.

Por su parte, Rafael Domenech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, ha incidido en que la economía gallega ha iniciado 2016 con las "señales positivas" con las que terminó 2015 y ha pronosticado que a finales de 2017 se recuperará "el 28% del empleo destruido durante la crisis", pese a las "incertidumbres externas e internas" que se han elevado en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine