La Fed esperará a mediados de año para subir de nuevo los tipos de interés, según los analistas

16.03.2016 | 00:46

La Reserva Federal de EEUU (Fed) optará por no subir los tipos de interés en su reunión de hoy y esperará a junio para acometer la segunda subida de tipos de interés en nueve años, según los analistas consultados por Europa Press.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) encara su tercera reunión del año con un mercado laboral asentado, que consiguió mantener la tasa de paro en el 4,9% en el mes de febrero, y los precios con un incremento acumulado del 1,4% en los últimos doce meses.

Esta reunión se produce una semana después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase un gran número de medidas económicas, entre las que estaba la bajada de tipos al 0% y de la tasa de depósito al -0,40%, en lo que es el camino opuesto al de la institución presidida por Janet Yellen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine