La juez que instruye la liquidación concursal de la firma coruñesa de electrodomésticos San Luis acaba de emitir un auto en el que adjudica la tienda coruñesa de la plaza de Pontevedra y las marcas de la compañía -tanto San Luis como Menaje del Hogar- a la empresa lucense Electrodomésticos Domínguez, que opera en Galicia bajo la enseña Star Center y que está integrada en la central de compras Cenor. Esta firma -que ya se quedó en diciembre con los otros tres establecimientos que San Luis tenía abiertos (el coruñés del centro comercial Los Rosales, el de Ourense y el de Santiago)- competía con una compañía de telefonía para hacerse con la tienda, pero finalmente su oferta fue la ganadora. Entre sus compromisos está el mantenimiento de cuatro de los cinco empleos dependientes del comercio, cerrado desde finales de enero.

Fuentes conocedores del proceso de liquidación de San Luis explicaron a este diario que ahora la empresa lucense deberá negociar con el propietario del local -la Fundación Piñeiro Pose- las condiciones de uso si quiere reabrir el establecimiento.

Con este paso, la liquidación de San Luis encara su recta final. La administración concursal solo tiene pendiente la venta de la mercancía que queda en el almacén, para lo que ya agrupó los productos en lotes e inició el proceso de subasta.

La emblemática firma coruñesa entró en concurso de acreedores en abril de 2015, año y medio después de que su fundador, Lorenzo López, decidiese retomar el proyecto.