El Instituto Galego de Consumo concedió el premio Divulgación dentro de los galardones Consumo Responsable al secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), Miguel López Crespo, en una gala celebrada el viernes en la Cidade da Cultura.

El galardón reconoce la labor informativa y de formación de Crespo en el campo del consumo. Comprometido con la difusión del mensaje de que los derechos de los consumidores merecen ser respetados agradeció la colaboración de los asociados y los colaboradores, "sin cuyo apoyo su trabajo "no sería posible". López Crespo colabora en el programa de Radio Galega Galicia por diante y participa en el consejo directivo del Instituto Galego de Consumo.

En el acto se reconoció también la labor de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores e Usuarios de A Coruña, presidida por Rosa Celia Otero, dentro de la categoría Trayectoria, y a Manuela López Besteiro, presidenta do Consejo de Consumidores y Usuarios, que recibió el galardón de honor.