El Gobierno transferirá 18,6 millones a Galicia para la gestión de las bajas laborales

22.03.2016 | 00:52

La Seguridad Social dispone este año de 315 millones euros para transferir a las comunidades autónomas -excepto País Vasco y Navarra- para que mejoren y modernicen el control de las bajas laborales. De ellos, 18,6 millones corresponderán a Galicia, según informó ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El traspaso de dichas cuantías obedece a los convenios de colaboración para la gestión de la Incapacidad Temporal (IT) derivada de contingencias comunes, suscritos entre el Ministerio de Empleo, las comunidades autónomas e Ingesa (el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) para el periodo 2013-2016.

Con carácter anual, y según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno fija un crédito de carácter finalista para la mejora y control de la gestión de las bajas laborales y cada comunidad participa del crédito fijado según el número de asegurados con derecho a la prestación por incapacidad temporal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine