La industria española precisa hasta 2025 unos 3,5 millones de trabajadores

22.03.2016 | 00:52

El sector industrial en España necesitará cubrir 3,5 millones de puestos especializados hasta 2025, según un estudio realizado por la firma de recursos humanos Randstad. Del total, tres millones corresponden a puestos de reemplazo, a sustituir a profesionales que finalizan su carrera laboral, y medio millón a nuevas oportunidades laborales, derivadas del avance de las nuevas tecnologías.

Durante la próxima década, los nuevos puestos de trabajo que se generarán en el sector industrial variarán respecto a los que se ofertan actualmente. En el caso de España, las oportunidades laborales se centrarán en perfiles con formación académica media y alta. De hecho, el único grupo de profesionales que tendrá dificultades para acceder al mercado laboral en este sector será el formado por operarios con un nivel académico bajo, según el estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine