UGT denuncia deficiencias en el sistema informático del servicio público de empleo

22.03.2016 | 00:52

UGT denunció ayer las "pésimas condiciones" en las que tienen que prestar atención a la ciudadanía los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo Inem, y advierte de que la falta de un sistema informático "eficaz y eficiente", porque el actual presenta "graves deficiencias", dificulta los procesos de atención y solicitud. El sindicato asegura que tras más de cinco años con este sistema de información y gestión de las prestaciones por desempleo, los empleados del SEPE y los ciudadanos, muestran su malestar por los "continuos fallos" del sistema y exigen una mayor calidad del servicio.

UGT aclara que la plantilla se ve obligada a realizar tareas no retribuidas y no reconocidas por la categoría de las actividades que desarrollan. "Esto, unido a la falta de herramientas para el desarrollo de sus funciones, provoca la aparición de patologías propias de riesgos psicosociales como estrés o insomnio", subraya el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine