El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer la activación del nuevo programa ReAcciona, dotado con nueve millones de euros, para reforzar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas y su adaptación a la industria 4.0. "Estamos hablando de un programa renovado y ampliado, que tiene como objetivo facilitar la reinvención de la empresa, la mejora de su competitividad y el crecimiento de la misma", resumió el jefe del Ejecutivo autonómico tras el Consello de la Xunta.

ReAcciona busca mejorar la gestión de las empresas mediante asesoramiento especializado y realiza este año una convocatoria específica para la implantación de la fábrica inteligente y que sumará los esfuerzos del Instituto Galego de Promoción económica (Igape) y de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Convocatorias

Sus tres convocatorias -ReAcciona, ReAcciona TIC y las becas ReAcciona- permitirán a casi 1.000 empresas gallegas acceder a más de 1.500 servicios hasta 2018 para mejorar su gestión y digitalizar sus procesos.

La iniciativa también prevé la contratación de 100 becarios, que se suman a los 200 nuevos titulados que ya participaron en el programa, de los cuales más de la mitad logró encontrar empleo tras las prácticas.