La Xunta destina nueve millones de euros a reforzar la competitividad de las pymes

El Ejecutivo gallego prevé que el programa ReAcciona beneficie a casi 1.000 empresas

24.03.2016 | 01:05

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer la activación del nuevo programa ReAcciona, dotado con nueve millones de euros, para reforzar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas y su adaptación a la industria 4.0. "Estamos hablando de un programa renovado y ampliado, que tiene como objetivo facilitar la reinvención de la empresa, la mejora de su competitividad y el crecimiento de la misma", resumió el jefe del Ejecutivo autonómico tras el Consello de la Xunta.

ReAcciona busca mejorar la gestión de las empresas mediante asesoramiento especializado y realiza este año una convocatoria específica para la implantación de la fábrica inteligente y que sumará los esfuerzos del Instituto Galego de Promoción económica (Igape) y de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Convocatorias

Sus tres convocatorias -ReAcciona, ReAcciona TIC y las becas ReAcciona- permitirán a casi 1.000 empresas gallegas acceder a más de 1.500 servicios hasta 2018 para mejorar su gestión y digitalizar sus procesos.

La iniciativa también prevé la contratación de 100 becarios, que se suman a los 200 nuevos titulados que ya participaron en el programa, de los cuales más de la mitad logró encontrar empleo tras las prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine