El Congreso vota hoy la primera iniciativa para vetar el 'fracking' en España

29.03.2016 | 00:57

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) lleva hoy a la Comisión de Industria del Congreso la primera iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a que prohiba la técnica de fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos -la práctica conocida como fracking- con posibilidades de ser aprobada. En su texto, que recoge Europa Press, la formación catalana recuerda la gran oposición social en torno a este tipo de proyectos así como las dudas que despertaron en la comunidad internacional a cuenta de sus efectos medioambientales.

De hecho, el Parlamento Europeo incluso solicitó un estudio sobre el impacto del fracking sobre el medio ambiente y la salud humana, particularmente en relación con la afectación de los acuíferos, la actividad sísmica que puede provocar, los elevados consumos de agua, la gestión de aguas residuales y la liberación no controlada de gas metano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine