El crudo sube casi un 50% desde enero y se afianza por encima de los 40 dólares

29.03.2016 | 00:58

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se afianza por encima de los 40 dólares, con lo que recuperó un 49% de su cotización desde el mínimo del pasado mes de enero, cuando llegó a cotizar a 27 dólares, y consolida la tendencia alcista experimentada en las últimas semanas ante la reunión de productores de crudo del próximo 17 de abril.

El barril de referencia para Europa rozó ayer los 40,5 dólares, en una sesión en la que llegó a alcanzar los 41 dólares. Pese a esta subida, el petróleo Brent acumula una depreciación del 21% en el último año.

En la misma línea, el precio del barril de petróleo Texas se situó en 39,6 dólares, superando los 40 dólares a lo largo de la jornada, lo que supone un alza del 51% desde el mínimo de 26 dólares del pasado 20 de enero.

El precio del petróleo Brent llegó a superar los 115 dólares por barril a mediados de 2014, una cotización que casi triplica la actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine