La banca privada de CaixaBank crece en Galicia por encima de la media estatal

La entidad gestiona 1.250 millones de euros en este segmento y tiene una cuota de mercado del 12% en la comunidad

30.03.2016 | 00:52

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de la entidad para clientes con un patrimonio superior a los 500.000 euros, gestiona ya en la comunidad un negocio de 1.250 millones, el 12% de cuota de mercado en este segmento tras haber incrementado su negocio un 8% en el último año.

Este avance es dos puntos superior al registrado por el banco catalán en el conjunto del Estado, donde es la segunda entidad especializada en este sector por volumen de activos, con un patrimonio de 58.000 millones de euros y 56.800 clientes con una fortuna media superior al millón de euros, un 28% más que en el ejercicio 2014.

CaixaBank Banca Privada cuenta actualmente con una oficina en A Coruña, en la sede de su dirección territorial, en Sánchez Bregua, pero prepara la apertura de otra en Vigo, para dar cobertura a sus clientes de Pontevedra y Ourense. La entidad dispone de catorce profesionales "altamente cualificados" en sus dos centros gallegos, que forman parte además de la red de 38 las oficinas que la entidad tiene en toda España para este segmento de mercado.

El banco, premiado como la mejor entidad de banca privada en España por la revista Euromoney, destaca la "innovación tecnológica" puesta al servicio de los clientes, con servicios como una interfaz de interlocución permanente, contacto con los gestores especializados por videollamadas o contratación de servicios online. Una filosofía de trabajo paperless (sin papel) para hacer más fluido el servicio.

El éxito de este servicio de CaixaBank radica, según la entidad, en una estrategia cimentada en una "profunda reflexión" sobre el entorno económico y regulatorio y el desarrollo de un sistema que permite adecuar las propuestas de inversión por la tipología y objetivos del cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine