Altia bate récords

La coruñesa Altia gana 7,2 millones, un 61% más

La firma que preside Tino Fernández ya vale más de 100 millones en Bolsa

30.03.2016 | 14:08
El presidente de Altia, Tino Fernández.

La empresa tecnológica coruñesa Altia Consultores vuelve a batir su récord. La firma que preside el también presidente del Deportivo, Constantino Fernández Pico, cerró 2015 con un beneficio de 7,26 millones de euros, un 61% más que en el ejercicio anterior, tras incrementar sus ventas un 21%, hasta los 65,29 millones. La compañía vuelve así a superarse, ya que en 2014 había mejorado sus ganancias un 51%.
En paralelo con estos buenos resultados, Altia se revalorizó en Bolsa un 36% durante todo el año pasado, hasta cerrar el ejercicio con un precio por acción de 12,4 euros. Desde el fin de diciembre hasta ahora, los títulos de la firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), subieron otro 17% a pesar de la volatilidad de los mercados europeos y especialmente de la Bolsa española. Sus acciones valían al cierre de ayer 14,5 euros, lo que eleva el valor de la compañía, la capitalización bursátil, por encima de los 100 millones de euros. En este momento cotiza incluso por encima, a 15,1 euros.
La firma con sede en la avenida de A Pasaxe obtuvo un resultado operativo o Ebitda (beneficios antes de impuestos y depreciaciones, por sus siglas en inglés) de 11,13 millones, un 55% más que el logrado durante 2014, según la información preliminar de cierre del ejercicio con datos sin auditar que Altia envió ayer en un hecho relevante al MAB. En este documento Tino Fernández atribuye sus resultados a la mejoría del entorno económico, la maduración de las inversiones, la obtención de subvenciones en proyectos de I+D, y de ingresos, además del control de los gastos operativos o de explotación y financieros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine