La empresa familiar gallega analiza las tasas de transmisiones de otros países

01.04.2016 | 01:04

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar celebró ayer en Santiago la jornada Aspectos clave de la fiscalidad de la Empresa Familiar, en la que se presentó el informe de la consultora KPMG Global Family Business Tax Monitor sobre el tratamiento fiscal que la transmisión de una empresa familiar tiene en los ordenamientos jurídicos de más de 40 países. El evento contó con la colaboración de Abanca y la propia KPMG.

La jornada comenzó con un discurso del presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Emilio Pérez Nieto, que resaltó la importancia de este tipo de compañías en el tejido económico de Galicia y reflexionó sobre la necesidad de "un marco fiscal estable políticamente, que no penalice fiscalmente a las firmas ni a sus directivos con normas que gravan el traspaso de conocimientos y experiencias de padres a hijos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine