La dirección de Abanca cobró 3,6 millones el año pasado y el consejo, 3,1 millones

02.04.2016 | 01:19

La alta dirección de Abanca recibió en 2015 un total de 3,6 millones en remuneraciones, frente a los 4,3 de 2014, y los pagos a su consejo de administración ascendieron a 3,1 millones, frente a los 1,9 de 2014, de los que 1,2 corresponden a indemnizaciones, según el informe anual de gobierno corporativo enviado ayer por la entidad financiera gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los emolumentos de los años 2014 y 2015 no son del todo comparables porque el pasado ejercicio fue el primero completo del consejo, pues parte del mismo fue nombrado el 25 de junio de 2014 y dos consejeros más tomaron posesión en octubre de ese año.

Hasta noviembre de 2014 existían restricciones del FROB en materia de retribuciones, pero desaparecieron el pasado ejercicio.

Resultados del año pasado

Abanca obtuvo en 2015 un beneficio neto superior a los 330 millones de euros. En la presentación de los resultados el pasado 23 de febrero en Santiago, el vicepresidente de Abanca y propietario del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, definió el último ejercicio como "estupendo" porque la entidad financiera cumplió "todos los objetivos marcados" y comentó que la solvencia es la "obsesión" del banco gallego.

Los resultados obtenidos se asientan en cuatro pilares: el crecimiento de los ingresos recurrentes por el relanzamiento de la actividad con las pymes y familias, la positiva evolución del margen comercial, la mejoría de la calidad del crédito y la fortaleza de las ratios de capital y liquidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine