Las ventas de coches en Galicia cierran su mejor primer trimestre en siete años

02.04.2016 | 01:19

Los concesionarios gallegos de turismos y todoterrenos acaban de firmar su mejor primer trimestre en siete años. Entre enero y marzo se matricularon en Galicia 9.721 coches, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2015, lo que confirma el buen momento que atraviesa este sector, que volvió a generar empleo. Hay que remontarse al primer trimestre de 2009 para encontrar un volumen de ventas superior al actual que, pese a todo, sigue lejos del año récord del negocio, antes del estallido de la crisis (en 2007 se habían matriculado hasta marzo 18.405 unidades, casi el doble que ahora). En el conjunto de España, las matriculaciones alcanzaron las 285.495 unidades en el primer trimestre del año, la mejor cifra comercial desde 2010 y un 6,9% superior respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

En este arranque del año en Galicia, las ventas solo cayeron en la provincia de Lugo, un 5,97%, con 1.181 operaciones firmadas entre enero y marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine