Los gallegos que revisen su hipoteca en marzo ahorrarán 101 euros al año

El Euribor encadena su segundo mes en negativo y toca un nuevo mínimo, el -0,012%

03.04.2016 | 01:53

Los ciudadanos gallegos que tengan una hipoteca contratada se ahorrarán una media anual de 101,16 euros y 8,43 euros mensuales al beneficiarse del nuevo mínimo histórico del Euribor en el mes de marzo.

Madrileños, vascos y catalanes serán los que más se beneficien del nuevo valor del Euribor del último mes y obtendrán descuentos de alrededor de 150 euros anuales en sus hipotecas, después de que por segunda vez en su historia este indicador haya cerrado con una tasa media mensual negativa. El Euribor a doce meses cerró marzo en el -0,012%, por debajo del -0,008% de febrero, lo que provocará que, en términos generales, las cuotas de estos créditos se vean reducidas en unos 144 euros al año.

A pesar de este registro mensual negativo, los clientes no recibirán dinero por su préstamo ya que los bancos suman al Euribor del mes de referencia un diferencial para calcular los pagos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine