El Gobierno multa a un septuagenario en una protesta en la que no fue identificado

El activista social Nicanor Acosta es acusado de alterar la seguridad e instigar a las masas por corear consignas con su megáfono durante un escrache ante la sede del PP

05.04.2016 | 10:18
El Gobierno multa a un septuagenario en una protesta en la que no fue identificado
Nicanor Acosta, segundo por la izquierda, con su megáfono, ayer antes del juicio.

La Subdelegación del Gobierno sancionó al septuagenario activista social Nicanor Acosta, conocido en los movimientos sociales coruñeses por su apoyo a afectados por los desahucios y las preferentes, con 360 euros de multa por "instigar a las masas" y "alterar la seguridad ciudadana" en un escrache ante la sede del PP, celebrado en abril de 2013. Pero la policía no le pidió el DNI en ningún momento, como reconoció ayer uno de los agentes. "Identificamos a todos los asistentes menos a Nicanor Acosta", dijo el policía durante el juicio celebrado ayer en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de A Coruña para resolver el recurso contra la sanción.

Es la tercera vez que Acosta es sancionado como instigador de una protesta o promotor por el simple hecho de corear consignas a través del megáfono que la multitud coreaba. La primera fue por participar en la concentración contra el desahucio de Aurelia Rey, la segunda, hace escasas semanas, por participar en una concentración con corte de tráfico por las preferentes y la tercera, la de ayer por un escrache ante la sede del PP. La protesta había sido convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en todo el Estado para exigir la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para paralizar los desahucios. Acosta fue arropado ayer por decenas de personas antes del juicio, tras el que el protagonista sostuvo que le sancionan por atacar las políticas del PP. "La culpa es del megáfono", dijo a la salida de la vista oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine