Blackrock desplaza a Abanca como tercer accionista de Euskaltel

06.04.2016 | 00:48

Abanca ya no es el tercer mayor accionista de Euskaltel, posición que tenía desde que la cablera vasca amplió capital en noviembre para asumir la compra de R y la entidad gallega acudió con 80 millones para hacerse con un 5,27% del accionariado. El banco reinvertía así parte de los 265 millones que obtuvo de la venta del 30% en R Cable -heredada de Caixanova- y se convertía en accionista de referencia, el tercero en importancia por detrás de Kutxabank (25%) y Corporación Financiera Alba (10%).

El fondo de inversión norteamericano Blackrock acaba de superar a Abanca con un 5,56% del capital de Euskaltel, aunque su posición en la cablera vasca ha variado en varias ocasiones desde noviembre pasado. En enero el fondo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había superado el 5% del accionariado de Euskaltel. En febrero volvió a reducirlo hasta el 4,14% que controla en la actualidad de forma directa. Pero con los instrumentos financieros que maneja, representativos de otro 1,14% del capital, su control asciende al 5,56% de las participaciones de la sociedad, según adelantó ayer la web Economía Digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine