La Bolsa española pierde los 8.400 puntos tras bajar un 2,44%, la peor caída en un mes

06.04.2016 | 00:48

El Ibex 35 perdió ayer un 2,44% al cierre de mercado y se anotó su mayor caída desde finales de febrero, lo que llevó al selectivo a ceder la cota de los 8.400 puntos. El Ibex prolonga así su racha bajista y acumula cuatro sesiones consecutivas en rojo.

Sólo Aena esquivó ayer las pérdidas, al ganar un 1,1%. Sacyr se desplomó un 9,2%, mientras que Arcelormittal y OHL se dejaron un 6% y un 5%, respectivamente. Banco Santander, Telefónica, Dia y Banco Popular protagonizaron descensos superiores al 3% e Inditex y Repsol se dejaron un 2,9% y un 2,7%.

El Ibex se dejó arrastrar ayer por el pesimismo extendido entre las principales plazas de Europa tras la inesperada caída de los pedidos industriales de Alemania, que provocó un descenso de más del 2,5% en la Bolsa de Fráncfort. París perdió más de un 2% y Milán, un 3%. Los analistas no descartan nuevas bajadas, sobre todo si el petróleo sigue volátil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine