Coren inaugura una planta de biomasa con tecnología punta en España

Transforma los residuos avícolas en energía, y evita emitir 7.500 toneladas de CO2

06.04.2016 | 00:48

El Grupo Coren inauguró ayer en Ourense una planta energética de biomasa ganadera, que utiliza la tecnología más avanzada de España y una de las más modernas de Europa, lo que permite reciclar los residuos que generan sus explotaciones avícolas y reconvertirlos en una fuente de energía limpia, capaz de cubrir las necesidades de suministro energético que demandaría una población de 5.500 viviendas.

Esta planta permitirá, en términos empresariales, satisfacer el 60% del gasto energético que demanda la planta de procesado de Coren, evitar el consumo de casi 2,5 millones de kilos de derivados del petróleo, y la emisión de 7.500 toneladas de CO2 a la atmósfera. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo inauguró la nueva planta en la que el grupo Coren ha invertido tres millones de euros (500.000 euros de la Xunta). El proyecto nace de la convergencia de dos cuestiones: la apuesta de Coren por el medio ambiente y la firma del convenio con Inega y Energylab, para el fomento de las nuevas tecnologías de I+D, en el sector agroganadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine