El Gobierno reconoce a la coruñesa IPGlobal como pyme innovadora

El Ministerio de Economía la destaca como una de las firmas españolas más vanguardistas

06.04.2016 | 00:48

El Ministerio de Economía y Competitividad, acaba de conceder a la joven empresa coruñesa IPGlobal la categoría o sello de pyme innovadora. Se trata de una distinción creada a finales del año pasado que reconoce la capacidad de la empresa para la crear y desarrollar proyectos y productos tecnológicos de vanguardia.

IPGlobal, como ya hace años adelantó este diario, cuenta con una patente sobre su principal producto, el Webphone, que permite a los usuarios de webs de venta de productos o de contratación de servicios introducir su teléfono y activar instantáneamente una llamada desde la empresa a su móvil para informarse o contratar el servicio. Diversas firmas de todos los sectores han incrementado sus ventas hasta un 30% con este dispositivo.

IPGlobal, especializada en el desarrollo de productos y soluciones para negocios digitales, invierte el 7% de su facturación en I+D+i, uno de los factores diferenciales de la firma. El Ministerio valora para la concesión de esta categoría aspectos relacionados con la empleabilidad cualificada, la innovación, los reconocimientos y los resultados de sus actividades en nuevas tecnologías. IPGlobal entra así a formar parte del registro público de pymes innovadoras, dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine