Unicaja prevé despedir a un tercio de la plantilla de Banco Ceiss, 1.120 trabajadores

06.04.2016 | 00:48

La dirección de Banco Ceiss, perteneciente al grupo Unicaja, concentró ayer a los sindicatos que el recorte de plantilla adelantado la semana pasada ascenderá a un máximo de 1.120 puestos de trabajo, el 30% de la plantilla total.

La entidad inició ayer los contactos con la representación legal de los trabajadores a quienes ha explicado que el proceso, que afectará tanto a servicios centrales como a la red de oficinas, pretende garantizar la competitividad de la entidad a largo plazo y mantener su liderazgo en Castilla y León. Banco Ceiss precisó que esta medida es consecuencia tanto de los requerimientos de la Comisión Europea como del contexto económico en que se encuentra el sector financiero, que hacen necesarias medidas adicionales de eficiencia. La reciente integración informática y operativa entre las antiguas Caja España y Caja Duero y la apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales posibilitan reducir costes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine