El BCE está dispuesto a bajar aún más los tipos de interés si la situación empeora

08.04.2016 | 01:22

El Banco Central Europeo está dispuesto a bajar más los tipos de interés en la zona del euro si la situación empeora y se producen perturbaciones que cambien las perspectivas de inflación. Así se desprende de las actas de la última reunión de política monetaria del BCE de marzo, publicadas ayer, en las que el consejo de gobierno de la entidad aprobó estímulos monetarios agresivos para evitar la deflación.

"El consejo de gobierno no descarta más recortes de las tasas de interés en caso de que nuevos impactos cambien las perspectivas de inflación, lo que puede justificar más acciones de política monetaria", rezan las actas. Los tipos de interés son parte de las armas de que dispone el consejo de gobierno del BCE, añade el informe.

El ente bajó en marzo su tasa de interés rectora, que cobra a los bancos por refinanciarse a una semana, hasta el 0% y cobra a los bancos un 0,40 % por sus depósitos a un día en la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine